Mucha gente se sorprende al descubrir que se le pelaron los cables… (nos referimos a los de su vehículo) y es que se supone que el motor de un vehículo no es el hábitat natural de ningún roedor .
La verdadera razón por la que los roedores buscan un hogar debajo del capó de su auto es que proporciona un lugar oscuro, cálido y seguro para esconderse… al menos hasta que se gire la llave de encendido.
Aunque el motor de su vehículo es atractivo en cualquier época del año es durante la temporada de otoño e invierno (al descender las temperaturas ) cuando se hacen irresistibles y es que un motor caliente es como ir al SAUNA en un frío día de invierno.
Sumado a lo anterior tantos días de confinamiento ha provocado un considerable descenso en la movilidad de las personas y un aumento de vehículos detenidos lo que ha favorecido el “anidamiento” de roedores en los motores de los vehículos.
Los inviernos más templados como resultado del cambio climático han facilitado que los roedores sobrevivan al invierno y se reproduzcan con mayor facilidad, por otro lado la utilización de materiales orgánicos en el recubrimiento de los cables eléctricos contribuyen a agravar el problema exponiendo nuestros vehículos a mayor daño.
Lo principal en estos casos es que actúes rápidamente ya que mientras más tiempo dejes pasar más fácil será que estas criaturas aniden en tu motor y destrocen cosas de alto valor en el interior, como la tapicería, la esponja de los asientos y los cables del motor.
Hay varias líneas de defensa preventiva que funcionan bien en combinación.
Algunas medidas preventivas son:
Mantén tu vehículo limpio y libre de residuos
Residuos de papas fritas o galletas son uno de los mayores factores por lo que los roedores deciden acercarse a tu auto, pues el aroma a comida los atrae y les muestra un lugar confortable , cómodo y oscuro en el que podrían anidar.
Sal a pasear con tu mascota en el auto
Si amas las mascotas y estás dispuesto a soportar sus “aromas” …hay algo que los roedores detestan y es la presencia de animales más grandes en el entorno ,
pasear con tu perro o gato en el auto hará que este deje su olor impregnado, desalentando a los roedores.
Deja el capó del auto semi abierto
Al dejar el capó abierto o semi abierto se favorecen las corrientes de aire y el enfriamiento rápido del motor y de ésta forma evitar hacer más atractivo tu motor . (No te olvides de cerrarlo bien antes de usar tu vehículo)
No alimente a sus mascotas cerca de su vehículo
La comida de mascotas puede atraerlos no la deje servida cerca de su vehículo y asegúrese de que no queden derrames o residuos servidos especialmente de noche .
Estacione lejos de arbustos o vegetación que pueda servir de refugio
En lo posible evite estacionar su vehículo cerca de arbustos , árboles y vegetación ya que estos pueden atraer roedores sirviéndoles de refugio o como fuentes de alimentación.
Recuerde que después de las reparaciones que suelen ser bastante caras , los ratones pueden volver a atacar su vehículo y causar el mismo problema nuevamente, a menos que tomes las medidas para prevenirlos.
Consulte por nuestro protocolo de protección preventivo y reactivo S.A.U.N.A
Te invitamos a contactarnos por WhatsApp